Datos Personales

Nelson Ortega. Venezuela. Rubio, Estado Táchira. (1983), Ingeniero en Informática (Universidad del Táchira UNET), Diplomado en Innovación Tecnológica (Universidad de Oviedo, España). Magíster en Planificación Global (UPEL-IPRGR). Fue Analista de la sala situacional del Ministerio de Industrias Básicas y Minería 2.006, Coordinador de Sistemas del Centro Internacional Miranda 2.007. Profesor - Asesor de Misión Sucre y Universidad Bolivariana de Venezuela. Coordinador General de la Academia de Software Libre. Miembro del Frente Bolivariano de Investigadores, Innovadores y Trabajadores de la Ciencia. Miembro del Centro Nacional de Investigaciones Educativas. Miembro del colectivo del Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez, Miembro de la Plataforma Política Patria Socialista. Gerente de Informática de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Táchira (Fundacite-Táchira) 2.007-2.012. Fue Coordinador de la Sala Situacional del Registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el Estado Táchira (Julio - Agosto de 2011). Investigador de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) (Julio - Diciembre, 2012). Coautor del Libro El delito homicidio en el Estado Táchira entre 1982 y 2012 (Forero y Ortega, 2013). Autor de la Investigación Modelo de Planificación para Promover la Seguridad Ciudadana en la Comunidades vinculadas al Centro de Formación UNES Táchira. Actualmente es Jefe de Estadística de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Gobernación del Estado Táchira, Coordinador de los Comité Estadísticos Estadales, Coordinador de la Revista de los Comité Estadísticos Estadales, Encargado de la Ofensiva Económica en el Estado Táchira, Secretario de la Comisión Estadal para la Lucha contra el Contrabando.

correo: nortega16232@gmail.com

martes, 4 de enero de 2011

La escuela del mundo al revés

El título del artículo es una copia del texto de Eduardo Galeano, pues nada parece más alejado de la realidad que esta frase que encierra todo un concepto mediático a lo cual la comunicación de hoy en día haciendo uso de la libertad de expresión es capaz de transformar una realidad absoluta en una realidad virtual trastocando el fondo de los acontecimientos mediante una disposición guerrerista de cuarta generación.

Volviendo al concepto de libertad de expresión se ha impuesto como consecuencia de la dictadura mediática en la libertad de las grandes corporaciones y unos pocos dueños sobre las libertades del resto de las personas. Sólo unos pocos manipulan la información y como consecuencia de ello miles de millones de personas deben sufrir sus consecuencias.

El capitalismo solo defiende el capitalismo, por tanto sus datos de referencia y marcos de referencia están incorporados sólo en su línea de pensamiento, cualquier cosa que vaya en contra de sus preceptos parece convertirse en una herejía, de esta forma ofende descaradamente la capacidad de razonamiento humano y por ende la inteligencia del hombre.

Recientemente los ojos del mundo han estado puestos sobre Wikileaks que revela más de 250.000 cables diplomáticos de las embajadas de Estados Unidos, en ellos se revela una clara injerencia de este país en todos los espacios del planeta, además de la inmoralidad que sobre las guerras ha venido ejerciendo dicho gobierno, sin embargo para FOX News o CNN la traducción de este aberrante comportamiento imperialista no es más que la preocupación por la paz y seguridad mundial, vaya cinismo.

El pasado 25 de diciembre falleció el ex-presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez, en una suerte de polémica la derecha nacional sigue insistiendo en reivindicarlo como uno de los grandes demócratas del siglo XX y paradigma de lo que para ellos representa la palabra democracia, pero cómo entender un comportamiento así ante uno de los artífices del pacto de Punto Fijo: ejecutor de la frase disparen primero averigüen después, de los miles de muertos producto del Caracazo de 1.989 ante el entreguismo de nuestro país a las políticas neoliberales del Fondo Monetario Internacional y la pseudo privatización del Petróleo Venezolano, no me queda más nada para resolver esta interrogante con una respuesta que indica más cinismo y que demuestra cual es el camino que la oposición venezolana desea seguir.

Las protestas de hoy en día son para apoyar a los empresarios, a los monopolios comunicacionales y la burguesía nacional, la desconexión con los intereses populares por parte de la derecha venezolana es un hecho fundamental, siendo el Gobierno Bolivariano quien más ha luchado por los pobres, quien ha luchado por la soberanía e independencia nacional termina siendo el más atacado por las cúpulas comunicacionales, revertir el impacto de este mundo al revés es una tarea pendiente de la revolución bolivariana.

“Hace ciento treinta años, después de visitar el país de las maravillas Alicia se metió en un espejo para descubrir el mundo al revés. Si Alicia renaciera en nuestros días, no necesitaría atravesar ningún espejo: le bastaría con asomarse a la ventana”. Eduardo Galeano

No hay comentarios: