Datos Personales

Nelson Ortega. Venezuela. Rubio, Estado Táchira. (1983), Ingeniero en Informática (Universidad del Táchira UNET), Diplomado en Innovación Tecnológica (Universidad de Oviedo, España). Magíster en Planificación Global (UPEL-IPRGR). Fue Analista de la sala situacional del Ministerio de Industrias Básicas y Minería 2.006, Coordinador de Sistemas del Centro Internacional Miranda 2.007. Profesor - Asesor de Misión Sucre y Universidad Bolivariana de Venezuela. Coordinador General de la Academia de Software Libre. Miembro del Frente Bolivariano de Investigadores, Innovadores y Trabajadores de la Ciencia. Miembro del Centro Nacional de Investigaciones Educativas. Miembro del colectivo del Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez, Miembro de la Plataforma Política Patria Socialista. Gerente de Informática de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Táchira (Fundacite-Táchira) 2.007-2.012. Fue Coordinador de la Sala Situacional del Registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el Estado Táchira (Julio - Agosto de 2011). Investigador de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) (Julio - Diciembre, 2012). Coautor del Libro El delito homicidio en el Estado Táchira entre 1982 y 2012 (Forero y Ortega, 2013). Autor de la Investigación Modelo de Planificación para Promover la Seguridad Ciudadana en la Comunidades vinculadas al Centro de Formación UNES Táchira. Actualmente es Jefe de Estadística de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Gobernación del Estado Táchira, Coordinador de los Comité Estadísticos Estadales, Coordinador de la Revista de los Comité Estadísticos Estadales, Encargado de la Ofensiva Económica en el Estado Táchira, Secretario de la Comisión Estadal para la Lucha contra el Contrabando.

correo: nortega16232@gmail.com

lunes, 25 de enero de 2010

La moral sensacionalista de la oposición venezolana

No es fácil identificar la corriente ideológica de la oposición venezolana, su ambiguedad no permite más que catalogarlos de esclavos del imperio norteamericano.

Su crisis pasa por lo que denominamos moral en nuestra sociedad. Veamos lo siguiente:

1) Pretenden adueñarse de las luchas históricas revolucionarias (de izquierda), muestra de ello lo observamos hace unos días en la celebración del 23 de enero de 1958 fecha en la cual se derrocó la dictadura del General Pérez Jiménez. Coincido con Luis Bonilla y Haiman El Troudi en su texto Historia de la Revolución Bolivariana donde afirman que las situaciones a partir de esa fecha nos han permitido abrir el camino de la verdadera democracia, lo menciono para aquellos que pretenden volver a esa vieja situación.

El pacto de Punto Fijo sin duda vendió nuestra democracia y por ende nuestros sueños, aunque para dirigentes de oposición como el Gobernador del Táchira este pacto haya representado un quiebre para el avance de la democracia, !vaya forma de afirmar donde se encuentran sus verdaderos intereses!.

2) La manipulación mediática me llevó a la desconsolación de lo que es posible lograr en la mente de los venezolanos a través de la guerra de cuarta generación. Una trabajadora de Hipermercados Èxitos lloraba sin reparo pidiendo que le devolvieran su empresa. Pobre mujer presa del mundo capitalista que la ha explotado, a ella le digo que no es dueña de nada, has terminado defendiendo los intereses de quienes te han usado para enriquecerse.

Esta situación es exportable hacia una buena parte de los ciudadanos que terminan defendiendo a los grandes empresarios, los grandes canales de televisión y los políticos caducos de la cuarta República, que poco o nada han hecho por nosotros más que dominarnos.

3) La oposición venezolana termina defendiendo el fenómeno de especulación mientras el Estado Venezolano asegura precios dignos para nuestro pueblo. Defienden una libertad de expresión amarillista, farsa, carente de toda intelectualidad y seriedad analítica, razón por la cual han llevado la crítica al sensacionalismo, basta observar el programa buenas noches de globovisión para entender cual es su método mediático.

Para entender el presente es necesario revisar y analizar la historia, creo que la oposición venezolana carece de memoria.

4) La dictadura que pretenden añadirle a las prácticas del presidente Chávez no son más que una señal de su debilidad política e ideológica, la única dictadura que hasta la fecha ha existido en la quinta República se añade a los sucesos de abril de 2.002 durante el brevísimo gobierno de Carmona Estanga.

Defienden una constitución que ignoraron por completo, y defienden un respeto hacia las instituciones que vulneraron en tiempo récord y de manera exorbitante.

5) Los personajes que reivindican son:

Rómulo Betancourt: Vendió el movimiento cívico militar del 23 de enero del 58.

Marcel Granier: Presidente de Empresas 1BC, actor importante para la manipulación de miembros del alto gobierno durante los gobiernos de la cuarta república. Además de ser un acaudalado adinerado.

Leopoldo López: Representa la nueva generación de la ultraderecha, acostumbra como todos aquellos que defienden al imperio norteamericano a dar entrevistas políticas en inglés. Importante actor durante los hechos del 11 de abril del 2.002. Representa las clases pudientes del este de Caracas.

Manuel Rosales: Proviene de los derivados de Acción Democrática, acostumbrado como la cuarta República a hacer riquezas exorbitantes con los fondos públicos.

Antonio Ledezma: Este es quizás uno de los viejos sobrevivientes de la cuarta República, defensor ferviente de las políticas neoliberales, sus discursos van en defensa de los grandes capitales (empresarios, medios de comunicación privados, entre otros). Ahora pretende colocarse al lado de los estudiantes burgueses pese a su carrera represiva durante los gobiernos de AD.

Teodoro Petkoff: Zorro viejo proveniente de las filas enmascaradas de la izquierda venezolana, sus puntos de vista críticos muchas veces son interesantes, pero valdría la pena recordar su participación activa durante el gobierno de Caldera situación que llevó la inflación a más de 100% en un año bajo su administración en Cordiplan.

"El que miente necesita tener buena memoria." Quintiliano

No hay comentarios: