Datos Personales

Nelson Ortega. Venezuela. Rubio, Estado Táchira. (1983), Ingeniero en Informática (Universidad del Táchira UNET), Diplomado en Innovación Tecnológica (Universidad de Oviedo, España). Magíster en Planificación Global (UPEL-IPRGR). Fue Analista de la sala situacional del Ministerio de Industrias Básicas y Minería 2.006, Coordinador de Sistemas del Centro Internacional Miranda 2.007. Profesor - Asesor de Misión Sucre y Universidad Bolivariana de Venezuela. Coordinador General de la Academia de Software Libre. Miembro del Frente Bolivariano de Investigadores, Innovadores y Trabajadores de la Ciencia. Miembro del Centro Nacional de Investigaciones Educativas. Miembro del colectivo del Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez, Miembro de la Plataforma Política Patria Socialista. Gerente de Informática de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Táchira (Fundacite-Táchira) 2.007-2.012. Fue Coordinador de la Sala Situacional del Registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el Estado Táchira (Julio - Agosto de 2011). Investigador de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) (Julio - Diciembre, 2012). Coautor del Libro El delito homicidio en el Estado Táchira entre 1982 y 2012 (Forero y Ortega, 2013). Autor de la Investigación Modelo de Planificación para Promover la Seguridad Ciudadana en la Comunidades vinculadas al Centro de Formación UNES Táchira. Actualmente es Jefe de Estadística de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Gobernación del Estado Táchira, Coordinador de los Comité Estadísticos Estadales, Coordinador de la Revista de los Comité Estadísticos Estadales, Encargado de la Ofensiva Económica en el Estado Táchira, Secretario de la Comisión Estadal para la Lucha contra el Contrabando.

correo: nortega16232@gmail.com

viernes, 3 de septiembre de 2010

El Whisky de la oposición

En plena contienda electoral donde es posible contrastar dos modelos políticos representados por un lado por las corrientes de derecha nacionales tanto políticas ligadas al pasado cuartorepublicano como económicas vinculadas a la oligarquía más rancia de nuestro país y por otro lado la nueva alternativa Bolivariana que transita en la construcción de un modelo económico, político y social más justo que se ha denomidado el socialismo del siglo XXI, se presenta para el pueblo una oportunidad de profundizar los cambios o regresar al pasado con todo lo que implica.

Ante este panorama los análisis tanto de la oposición como del chavismo nos muestran desde su perspectiva la realidad del país, vale la pena revisar la forma como cada uno de ellos realizan los mismos con un enfoque crítico que permita por una parte para la izquierda reorientar los caminos que se han desviado y profundizar permanentemente lo que ideológicamente y técnicamente poseen bases sólidas que así lo permiten, y por otra parte forzar a la derecha nacional a reconocer que lo que defienden abiertamente es el capitalismo.

Mientras las preocupaciones del Estado son la Salud, la Educación, El empleo, la Producción, la Seguridad, la Alimentación, para la oposición las preocupaciones son las expropiaciones, la defensa del latifundio, y el Whisky.

Parece curioso que el programa que dirige Cesar Miguel Rondón en Unión Radio en las Mañanas presente permanentemente su preocupación por el costo del WHISKY, luego de realizar análisis económicos y políticos toda su seriedad pareciera diluirse en un asunto de privilegios que la mayoría de los venezolanos no ha podido disfrutar.

El capitalismo como modelo de consumismo cuyo máximo exponente imperialista y hegemónico es representado por los Estados Unidos, y que pareciera ser el camino que la derecha ha considerado tomar donde según el New York Times citado por Mészáros en su libro el Desafío y la Carga del Tiempo Histórico el 1% de la población más acomodada recibe el mismo ingreso que el 40% de la población estadounidense (40%) apoderándose además del 25% de las materias primas del mundo para apenas el 4% de la población del globo terráquio.

Sin embargo la esperanza que vuelve a la humanidad que nace en América Latina de forma pacífica y con un alto grado de conciencia social han permitido en Venezuela obtener impactos sociales importantes tales como la redistribución de la riqueza, la disminución de la pobreza, la inclusión educativa, económica y social, el incremento del empleo, el camino hacia la soberanía e independencia real, es decir tratar al ser humano como lo que es es el proyecto político que lidera Chávez.

En las próximas elecciones defenderemos el avance del proceso revolucionario o el whisky de la oposición.

A César Miguel Rondón le correspondió presentar el libro Mi whisky, tu whisky, el whisky, que precisamente sobre el whisky escribió Alberto Soria.http://www.producto.com.ve/289/notas/gastronomia.html

No hay comentarios: