Datos Personales

Nelson Ortega. Venezuela. Rubio, Estado Táchira. (1983), Ingeniero en Informática (Universidad del Táchira UNET), Diplomado en Innovación Tecnológica (Universidad de Oviedo, España). Magíster en Planificación Global (UPEL-IPRGR). Fue Analista de la sala situacional del Ministerio de Industrias Básicas y Minería 2.006, Coordinador de Sistemas del Centro Internacional Miranda 2.007. Profesor - Asesor de Misión Sucre y Universidad Bolivariana de Venezuela. Coordinador General de la Academia de Software Libre. Miembro del Frente Bolivariano de Investigadores, Innovadores y Trabajadores de la Ciencia. Miembro del Centro Nacional de Investigaciones Educativas. Miembro del colectivo del Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez, Miembro de la Plataforma Política Patria Socialista. Gerente de Informática de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Táchira (Fundacite-Táchira) 2.007-2.012. Fue Coordinador de la Sala Situacional del Registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el Estado Táchira (Julio - Agosto de 2011). Investigador de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) (Julio - Diciembre, 2012). Coautor del Libro El delito homicidio en el Estado Táchira entre 1982 y 2012 (Forero y Ortega, 2013). Autor de la Investigación Modelo de Planificación para Promover la Seguridad Ciudadana en la Comunidades vinculadas al Centro de Formación UNES Táchira. Actualmente es Jefe de Estadística de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Gobernación del Estado Táchira, Coordinador de los Comité Estadísticos Estadales, Coordinador de la Revista de los Comité Estadísticos Estadales, Encargado de la Ofensiva Económica en el Estado Táchira, Secretario de la Comisión Estadal para la Lucha contra el Contrabando.

correo: nortega16232@gmail.com

miércoles, 14 de abril de 2010

CNN y su doble moral

Alberto Padilla, uno de los más importantes periodistas de la Cadena CNN en Español arremetió de nuevo contra Venezuela y Ecuador. El día de ayer entrevistó a un Abogado Ecuatoriano residente en México quien laboró en Banco Interamericano de Desarrollo y actualmente pertenece a un Grupo de Derechos Humanos en México, por lo que dedicaron la totalidad de la entrevista a los casos de amenaza de la libertad de expresión en Ecuador y Venezuela.

Inicialmente vale la pena hacer la aclaratoria que en los casos de Venezuela y Ecuador la libertad de expresión ha estado plenamente garantizada en ambos países existen medios de comunicación vinculados a sectores opositores al Gobierno y por tanto su opinión sigue una línea editorial radicalizada exclusivamente hacia un sector que vincula empresarios y políticos de derecha que no se cansan de ofender a las instituciones del Estado, a representantes del Gobierno y hasta a los mismos Presidentes de los países.

Bueno ello pudiera decirse que no sugiere un delito, pero si cuando en países como Venezuela fue utilizada la libertad de expresión que promueven los medios para censurar las opiniones y tergiversar la realidad durante los hechos ocurridos durante el Golpe de Estado perpetrado principalmente por los dueños de los medios de comunicación en Abril del 2.002. Valdría la pena preguntarse dónde estaban los sesudos analistas sobre la libertad de expresión. Recuerden la declaración del periodista Otto Neustald de CNN (http://www.aporrea.org/actualidad/n372.html).

CNN no aplica la misma política informativa en casos tan graves y delicados sobre amenazas a la libertad de expresión como las que ocurren en EE.UU. o las recientemente ocurridas en Honduras por el contrario ocultan, aplauden o sencillamente justifican los hechos. Defienden a Guillermo Zuloaga Presidente y accionista mayoritario de Globovisión quien ante los medios de comunicación confesó un delito (especulación. ver: http://www.aporrea.org/contraloria/n138821.html) penado por la constitución de la República Bolivariana de Venezuela (art. 114). ¿Qué dirá el entrevistado sobre este hecho jurídico?.

Parece que no hay forma de hacer debate de altura y discutir sobre temas tan profundamente fundamentales con estos medios. Creo que defienden su libertad de expresión y ¿la de nosotros?.

"Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos". Martin Luther King

No hay comentarios: