Datos Personales

Nelson Ortega. Venezuela. Rubio, Estado Táchira. (1983), Ingeniero en Informática (Universidad del Táchira UNET), Diplomado en Innovación Tecnológica (Universidad de Oviedo, España). Magíster en Planificación Global (UPEL-IPRGR). Fue Analista de la sala situacional del Ministerio de Industrias Básicas y Minería 2.006, Coordinador de Sistemas del Centro Internacional Miranda 2.007. Profesor - Asesor de Misión Sucre y Universidad Bolivariana de Venezuela. Coordinador General de la Academia de Software Libre. Miembro del Frente Bolivariano de Investigadores, Innovadores y Trabajadores de la Ciencia. Miembro del Centro Nacional de Investigaciones Educativas. Miembro del colectivo del Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez, Miembro de la Plataforma Política Patria Socialista. Gerente de Informática de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Táchira (Fundacite-Táchira) 2.007-2.012. Fue Coordinador de la Sala Situacional del Registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el Estado Táchira (Julio - Agosto de 2011). Investigador de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) (Julio - Diciembre, 2012). Coautor del Libro El delito homicidio en el Estado Táchira entre 1982 y 2012 (Forero y Ortega, 2013). Autor de la Investigación Modelo de Planificación para Promover la Seguridad Ciudadana en la Comunidades vinculadas al Centro de Formación UNES Táchira. Actualmente es Jefe de Estadística de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Gobernación del Estado Táchira, Coordinador de los Comité Estadísticos Estadales, Coordinador de la Revista de los Comité Estadísticos Estadales, Encargado de la Ofensiva Económica en el Estado Táchira, Secretario de la Comisión Estadal para la Lucha contra el Contrabando.

correo: nortega16232@gmail.com

miércoles, 10 de marzo de 2010

Pasamos el 27 de Febrero. ¿Hacia dónde vamos?

El mes pasado se celebraron 21 años del Caracazo, punto de inflexión para el avance de la Revolución Bolivariana, no podría considerarla la partida porque sería menoscabar las víctimas y los luchadores de las décadas de los 60, 70 y 80, sin embargo el 27 de febrero de 1989 se produjo para muchos de nosotros que aún siendo muy niños veíamos con mucha preocupación la masacre que en aquel momento ocurría sin entender muy bien sus verdaderos orígenes.

Así pues han pasado más de dos décadas desde aquel acontecimiento que estremeció el país, y más allá de lo que significó los días posteriores al 27-F pudimos visualizar lo que representa y lo que sigue representando la existencia de un gobierno verdaderamente represivo con una política neoliberal y por consiguiente sometida a los intereses económicos de las Transnacionales norteamericanas y de sus instituciones como FMI y el BM.

Esa es la derecha que sigue resistiendo ante los avances de un proyecto anti-imperialista y contra el neoliberalismo. El Presidente Chávez hacia una reflexión que comparto en su plenitud cuando recordaba que fue el Papa Juan Pablo II quién habló por primera vez de Capitalismo Salvaje, pero hacia la acotación de que ese término era redundar sobre lo que representa la propia expresión del Capitalismo.

21 años más tarde nos encontramos en otra realidad mucho más esperanzadora, que encuentra en contraposición a los representantes de la derecha internacional unidos para contrarrestar la unión latinoamericana que coloca como ícono e insignia para la región nuestra patria, el mundo nos observa porque en democracia el proyecto político ha sobrevivido y se consolida frente a las crisis y a una acción coherente que deriva en un impacto social positivo.

Por tanto la arremetida de la CIDH no es más que una burla a la inteligencia del venezolano, nunca estuvieron con nosotros cuando realmente necesitaban que nos protegieran y ahora que tenemos quien nos proteja preteneden atacar lo conseguido, estaríamos entonces hablando de una Corte contra los derechos humanos.

La supuesta vinculación FARC - ETA con el gobierno venezolano también forma parte de una avanzada contra Venezuela, parece que España no se ha dado cuenta que ya han pasado 200 años de cuando éramos una colonia suya. Basan una acusación en elementos absolutamente absurdos y por tanto no forma más de una campaña que año a año se genera contra el país repitiendo mensajes que en otras ocasiones nos han relacionado con hezbolah, FARC, Bin Laden, Armas nucleares, etc.

Así mismo a mi juicio la gran preocupación de los dueños del Capital es la unión latinoamericana, que sólo ha sido posible por el liderazgo del Presidente Chávez, eso lo debería reconocer hasta quienes los adversan, sin embargo a través de la guerra de cuarta generación se ha querido evitar.

Nuestro norte debe estar orientado como dijo Mario Benedetti en el Sur, la unión de nuestros pueblos hará posible la verdadera independencia. 200 años después hemos retomado el sueño de Bolívar.

"El Sur también existe". Mario Benedetti

No hay comentarios: