Datos Personales

Nelson Ortega. Venezuela. Rubio, Estado Táchira. (1983), Ingeniero en Informática (Universidad del Táchira UNET), Diplomado en Innovación Tecnológica (Universidad de Oviedo, España). Magíster en Planificación Global (UPEL-IPRGR). Fue Analista de la sala situacional del Ministerio de Industrias Básicas y Minería 2.006, Coordinador de Sistemas del Centro Internacional Miranda 2.007. Profesor - Asesor de Misión Sucre y Universidad Bolivariana de Venezuela. Coordinador General de la Academia de Software Libre. Miembro del Frente Bolivariano de Investigadores, Innovadores y Trabajadores de la Ciencia. Miembro del Centro Nacional de Investigaciones Educativas. Miembro del colectivo del Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez, Miembro de la Plataforma Política Patria Socialista. Gerente de Informática de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Táchira (Fundacite-Táchira) 2.007-2.012. Fue Coordinador de la Sala Situacional del Registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el Estado Táchira (Julio - Agosto de 2011). Investigador de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) (Julio - Diciembre, 2012). Coautor del Libro El delito homicidio en el Estado Táchira entre 1982 y 2012 (Forero y Ortega, 2013). Autor de la Investigación Modelo de Planificación para Promover la Seguridad Ciudadana en la Comunidades vinculadas al Centro de Formación UNES Táchira. Actualmente es Jefe de Estadística de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Gobernación del Estado Táchira, Coordinador de los Comité Estadísticos Estadales, Coordinador de la Revista de los Comité Estadísticos Estadales, Encargado de la Ofensiva Económica en el Estado Táchira, Secretario de la Comisión Estadal para la Lucha contra el Contrabando.

correo: nortega16232@gmail.com

lunes, 18 de abril de 2011

Una oposición coja

Los recientes acontecimientos vinculados a la Mesa de la Unidad Democrática en cuanto al pronunciamiento de celebrar unas elecciones primarias el próximo febrero de 2.011 muestra sin duda el peso político que aún posee en este movimiento de derecha Acción Democrática, pues parece que el zorro viejo de Ramus Allup salió con todas las cartas en la mano para contraponer otras fuerzas que pretendían realizar dichas elecciones este año.

Sin duda la MUD está coja, carente de un proyecto político, más que hincarse a los intereses de los Estados Unidos, pareciera que Petkoff, Ledezma, Ramos Allup y Primero Justicia andan en polos opuestos y han puesto contra la pared a dueños de medios que pretenden lanzar en una plataforma a Pérez Vivas o Radonsky.

Por otro lado un posible frente progresista que insulta la inteligencia de todos compuesta entre otros por PPT, Causa R, Podemos y MAS no pretenden más que emular la concertación de Chile o las centro – izquierdas que han coqueteado permanentemente con el propio imperio en Latinoamérica, aunque ya esto haya causado muchas molestias dentro de las propias filas del PPT, pues parece que el Voluntad Popular un claro partido de la extrema derecha se ha unido al bloque con la intención de postular un candidato que compita en primarias con la MUD, de tal forma de coincidir en un candidato único que sin duda promete un pacto con la derecha nacional.

Todo esto sin duda da una imagen de que la oposición Venezolana no ha aprendido nada durante estos años de revolución, su fraccionamiento da signos de que un pacto de punto fijo reeditado está por darse y pareciera que las cuotas de poder se están empezando a repartir, llamará mucho la atención un enfrentamiento entre personajes vinculados históricamente a las atrocidades cometidas contra el pueblo en la cuarta república y hasta en el propio golpe de abril de 2.002, por lo que el candidato vencedor dentro de ese nido de culebras estará marcado con signos fuertes que difícilmente podrá quitarse de encima.

Es así como se presenta sobre este escenario una oportunidad única para la revolución y para el propio PSUV que debe sobre la decisión de que el candidato será el Presidente Chávez aprovechar el tiempo fuera de la oposición, es decir hasta febrero de 2.011 para preparar una política social agresiva que debe ir acompañada de organización, movilización, ensayos y gestión, sobre las bases del poder popular que debe ser el llamado a ser protagonista durante las próximas elecciones.

Los micro conexiones puestas para que la derecha compartan el objetivo de sacar a Chávez del poder son muy débiles, es allí donde la revolución debe aprovechar la coyuntura para desenmascarar a las fuerzas contra-revolucionarias y avanzar de manera consistente en la consolidación del socialismo Bolivariano garantizando una verdadera transferencia de competencias al pueblo, la oposición ha empezado a replegarse y es ahora cuando la gestión revolucionaria debe darse.

“ El que llega primero al campo de batalla espera la llegada del enemigo fresco para combatir. Quien llega tarde al campo de batalla tiene que apresurarse y arriba exhausto al combata.” SunTzu

No hay comentarios: