Datos Personales

Nelson Ortega. Venezuela. Rubio, Estado Táchira. (1983), Ingeniero en Informática (Universidad del Táchira UNET), Diplomado en Innovación Tecnológica (Universidad de Oviedo, España). Magíster en Planificación Global (UPEL-IPRGR). Fue Analista de la sala situacional del Ministerio de Industrias Básicas y Minería 2.006, Coordinador de Sistemas del Centro Internacional Miranda 2.007. Profesor - Asesor de Misión Sucre y Universidad Bolivariana de Venezuela. Coordinador General de la Academia de Software Libre. Miembro del Frente Bolivariano de Investigadores, Innovadores y Trabajadores de la Ciencia. Miembro del Centro Nacional de Investigaciones Educativas. Miembro del colectivo del Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez, Miembro de la Plataforma Política Patria Socialista. Gerente de Informática de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Táchira (Fundacite-Táchira) 2.007-2.012. Fue Coordinador de la Sala Situacional del Registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el Estado Táchira (Julio - Agosto de 2011). Investigador de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) (Julio - Diciembre, 2012). Coautor del Libro El delito homicidio en el Estado Táchira entre 1982 y 2012 (Forero y Ortega, 2013). Autor de la Investigación Modelo de Planificación para Promover la Seguridad Ciudadana en la Comunidades vinculadas al Centro de Formación UNES Táchira. Actualmente es Jefe de Estadística de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Gobernación del Estado Táchira, Coordinador de los Comité Estadísticos Estadales, Coordinador de la Revista de los Comité Estadísticos Estadales, Encargado de la Ofensiva Económica en el Estado Táchira, Secretario de la Comisión Estadal para la Lucha contra el Contrabando.

correo: nortega16232@gmail.com

sábado, 24 de julio de 2010

La historia pareciera repetirse

Los procesos históricos de nuestra América parecieran repetirse, los acontecimientos de este continente colocan a Venezuela de nuevo en el eje central de los sucesos y permiten redefinir una historia que hace más de cinco siglos ha marcado a los pueblos de este nuevo mundo.

Simón Bolívar nuestro libertador que muere expulsado de su patria natal despojándolo de todo bien material, ahora que se ha abierto su tumba se refleja el como para la oligarquía nacional su nombre no era más que un instrumento político cuando al observar la bandera que puesta dentro de su tumba fabricada por manos extranjeras llenas de sangre sobre nuestros aborígenes parece que se pretende ocultar.

Es muy probable que Rafael Caldera ni se hubiera interesado por saber su origen, pero es que para ellos, la IV República nuestro libertador era tan sólo un objeto que como los súper héroes norteamericanos estaba sólo en las fantasías encerradas en los libros.

El Presidente Chávez ha reivindicado a Bolívar, parafraseando a Andrés Eloy Blanco, que por cierto siendo un cuadro político de Acción Democrática, nos decía que el libertador debería estar en una urna de cristal con tornillos de oro y cuya bandera debería ser elaborada por manos venezolanas. Chávez ha hecho hoy justos honores a quien como dice Pablo Neruda despierta cada 100 años cuando despiertan los pueblos, en este proceso político ha despertado con fuerza continental.

Es que la historia pareciera repetirse, la oligarquía colombiana como hace 200 años en aquella época representados por Santander vuelve a arremeter de nuevo con el proceso político emancipador que se genera en Caracas .

Los Estados Unidos son el nuevo Imperio Español, el Capitalismo es el nuevo Feudalismos y la Burguesía es la nueva clase mantuana. Haití quien fuese el primer país liberado en 1.804 parece que les ha sido cobrado bien caro su rebeldía y hoy en día es el país más pobre de su continente, Túpac Catari indígena boliviano cuya vida sacrificó por la libertad de su pueblo encuentra hoy a su sustituto el primer presidente de descendencia aborigen en llevar las riendas de un estado nación.

La lógica internacional y los métodos de dominación que el imperio norteamericano ha sumergido sobre nuestro pueblo tiene un socio colombiano, las nuevas bases en Panamá y Costa Rica pretenden desplegar sus piezas de forma tal que un ataque a Venezuela pareciera ser una posible acción en la que desean contener las fuerzas que desde Centroamérica pudieran solidarizarse con nuestro País.

No será fácil en esta ocasión juzgar al Gobierno de Venezuela, cuando este no ha lanzado un disparo una, una bomba, un misil, muy diferente es como el hermano ejército colombiano si lo ha hecho en diversas ocasiones, pareciera que los medios de comunicación privados en manos de las oligarquías colombianas y venezolanas pretenden generar una visión guerrerista de Chávez, la pregunta es por qué si en una lógica sencilla resulta incoherente tal afirmación.

"Formémonos una patria a toda costa y todo lo demás será tolerable." Simón Bolívar

No hay comentarios: