Datos Personales

Nelson Ortega. Venezuela. Rubio, Estado Táchira. (1983), Ingeniero en Informática (Universidad del Táchira UNET), Diplomado en Innovación Tecnológica (Universidad de Oviedo, España). Magíster en Planificación Global (UPEL-IPRGR). Fue Analista de la sala situacional del Ministerio de Industrias Básicas y Minería 2.006, Coordinador de Sistemas del Centro Internacional Miranda 2.007. Profesor - Asesor de Misión Sucre y Universidad Bolivariana de Venezuela. Coordinador General de la Academia de Software Libre. Miembro del Frente Bolivariano de Investigadores, Innovadores y Trabajadores de la Ciencia. Miembro del Centro Nacional de Investigaciones Educativas. Miembro del colectivo del Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez, Miembro de la Plataforma Política Patria Socialista. Gerente de Informática de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Táchira (Fundacite-Táchira) 2.007-2.012. Fue Coordinador de la Sala Situacional del Registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el Estado Táchira (Julio - Agosto de 2011). Investigador de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) (Julio - Diciembre, 2012). Coautor del Libro El delito homicidio en el Estado Táchira entre 1982 y 2012 (Forero y Ortega, 2013). Autor de la Investigación Modelo de Planificación para Promover la Seguridad Ciudadana en la Comunidades vinculadas al Centro de Formación UNES Táchira. Actualmente es Jefe de Estadística de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Gobernación del Estado Táchira, Coordinador de los Comité Estadísticos Estadales, Coordinador de la Revista de los Comité Estadísticos Estadales, Encargado de la Ofensiva Económica en el Estado Táchira, Secretario de la Comisión Estadal para la Lucha contra el Contrabando.

correo: nortega16232@gmail.com

jueves, 4 de abril de 2013

El Juramento del Pueblo entre Febreros y Abriles



A un mes del mes más difícil y triste de nuestra historia contemporánea, marzo será recordado para nuestra historia entre llanto y amor revolucionario ante la pérdida irrecuperable de quien fuera el líder más importante desde el inicio de la época independentista, y que no solo hizo posible el sueño de una América Latina unida, sino que reivindicó el pensamiento Bolivariano y de los héroes de la patria nuestra-americana. Ese hombre llamado Chávez no solo lo llevaremos siempre en nuestras mentes y corazones sino que estará presente en nuestras luchas por un mundo libre de miseria en todas sus connotaciones.

La tarea que se viene a partir de entonces nos hace pensar como todo pareciera a partir de la mística que siempre ha estado presente en cada paso que damos en la revolución, estar entre los febreros rebeldes e insurgentes y los abriles victoriosos, como si los tiempos se marcaran de manera sincronizada, con un movimiento casi perfecto.

Ahora nos toca continuar el legado de Chávez, y sumar de nuevo otra victoria de un pueblo que se acostumbró a ganar y a estar de pie aun en las circunstancias más difíciles, y en ello el 14 de Abril verá como de nuevo como el Fénix aparecerá Chávez en cada rostro de pueblo que garantizará que nuestro sueño; el Bolivariano, el Chavista, el nuestroamericano.

Y esto no ocurrirá porque algunos cuantos lo estemos diciendo, sino porque el pueblo heroico que hoy tiene el poder, ante el rostro sereno y triunfante del Comandante Eterno lo juró aquellos días de tanto dolor en la casa de los sueños azules.  Porque aunque millones no lo pudieron ver están conscientes del reto histórico que tenemos por delante, y que necesario es vencer.

El próximo panorama electoral estará entre febreros y abriles colmados de la humildad y la convicción revolucionaria, que desde el Chavismo posee un proyecto político concreto sin medias verdades, sino con la convicción de la construcción sincera de un país soberano, libre e independiente, plasmado en un Programa de la Patria, que legó el Comandante y que se asume con objetivos que trazan un camino para la historia por venir, pero reconociendo de dónde venimos, por lo que no se expresa el futuro deseado sin mirar atrás, sino por el contrario asume las deudas, los errores y los aciertos del pasado para avanzar hacia una patria más justa.

Por el otro lado, estarán presentes los febreros sangrientos que nos dejó el pasado cuarto-republicano, los marzos de baile festejando la muerte de Chávez por los disociados llenos de odio, y los abriles asesinos y golpistas de una derecha que no ha entendido que este país cambió, y que pretende desde la mentira o el camuflaje convencernos a los venezolanos que de ellos es el futuro, aun cuando han venido demostrando que son justamente ellos la representación simbólica del pasado, insultando nuestros combatientes inmortales como Bolívar o Alí Primera; en el que parecieran acordarse de él por conveniencia, y no se me viene otra cosa a la mente que aquella parte de su Canción Bolivariana cuando afirma que “la alta burgesía, va a llevarte flores  al Panteón Nacional cada aniversario de tu muerte (…) A asegurarse que estés bien muerto Libertador”.

Carentes de un Proyecto Político presentable el propio secretario de AD Henry Ramos Allup el pasado 24 de febrero en su artículo denominado “¿Habemus Candidato?” afirmó la existencia de un documento oculto que expresa la agenda neoliberal del propio candidato opositor cuando informaba que “una comisión ad-hoc nombrada por la MUD (…) produjo un incómodo documento, que pese a los extremos cuidados para ocultarlo, terminó filtrándose a la opinión pública, para solaz de nuestros críticos y rabia de nuestros copartidarios, quienes ahora conocen parte de la verdad”.

De esta forma, aunque no se puede nunca menospreciar al enemigo, estoy convencido que con la palabra hecha acción de Chávez “Unidad, Lucha, Batalla y Victoria”, el próximo 14 de Abril seguiremos conduciendo ahora más que nunca hecho millones la irreversibilidad absoluta de la revolución Bolivariana.
“Tuya Patria, la Patria ¡hoy tenemos Patria! Y pase lo que pase en cualquier circunstancia seguiremos teniendo Patria, Patria perpetua -dijo Borges- Patria para siempre, Patria para nuestros hijos, Patria para nuestras hijas, Patria, Patria, la Patria. Patriotas de Venezuela, hombres y mujeres: Rodilla en tierra, unidad, unidad, unidad de los patriotas (…) No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para, bueno, mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria. No, no podrán, ante esta circunstancia de nuevas dificultades -del tamaño que fueren- la respuesta de todos y de todas los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras como diría Augusto Mijares, es unidad, lucha, batalla y victoria (…) Hoy tenemos Pueblo, que nadie se equivoque” Hugo Chávez

Twitter: @nortega16232

No hay comentarios: