Datos Personales

Nelson Ortega. Venezuela. Rubio, Estado Táchira. (1983), Ingeniero en Informática (Universidad del Táchira UNET), Diplomado en Innovación Tecnológica (Universidad de Oviedo, España). Magíster en Planificación Global (UPEL-IPRGR). Fue Analista de la sala situacional del Ministerio de Industrias Básicas y Minería 2.006, Coordinador de Sistemas del Centro Internacional Miranda 2.007. Profesor - Asesor de Misión Sucre y Universidad Bolivariana de Venezuela. Coordinador General de la Academia de Software Libre. Miembro del Frente Bolivariano de Investigadores, Innovadores y Trabajadores de la Ciencia. Miembro del Centro Nacional de Investigaciones Educativas. Miembro del colectivo del Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez, Miembro de la Plataforma Política Patria Socialista. Gerente de Informática de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Táchira (Fundacite-Táchira) 2.007-2.012. Fue Coordinador de la Sala Situacional del Registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el Estado Táchira (Julio - Agosto de 2011). Investigador de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) (Julio - Diciembre, 2012). Coautor del Libro El delito homicidio en el Estado Táchira entre 1982 y 2012 (Forero y Ortega, 2013). Autor de la Investigación Modelo de Planificación para Promover la Seguridad Ciudadana en la Comunidades vinculadas al Centro de Formación UNES Táchira. Actualmente es Jefe de Estadística de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Gobernación del Estado Táchira, Coordinador de los Comité Estadísticos Estadales, Coordinador de la Revista de los Comité Estadísticos Estadales, Encargado de la Ofensiva Económica en el Estado Táchira, Secretario de la Comisión Estadal para la Lucha contra el Contrabando.

correo: nortega16232@gmail.com

lunes, 7 de mayo de 2012

Ley de misiones. ¿Eso con qué se come?


 Pareciera que el candidato de la derecha venezolana pretende mimetizar su accionar, emulando al Presidente Chávez y obviar la crítica que a la modernidad se le ha hecho sobre el progresismo. Lo vemos supuestamente entregando recursos a consejos comunales y planteando contradictoriamente la reducción absoluta del desempleo y mejor calidad de vida para los venezolanos dentro de la economía de mercado, su discurso de no Estado se resuelve básicamente a la triste década neoliberal de los años 90 del siglo XX que parafraseando a Bolívar llenó de hambre y miseria nuestros pueblos.

Lo cierto es que sus asesores fundamentalmente de la incidencia que tuvo la Escuela de Chicago en América Latina, pretenden manejar un discurso absolutamente contradictorio del que ni si quiera los Chicago Boys terminan por convencerse, así lo demuestran las interpretaciones que ha hecho por ejemplo el IESA sobre la economía y la participación popular, por cierto reflejadas en el Plan de Gobierno de la MUD.

Capriles parece aquel Padre Católico que condena, juzga y confiesa a los creyentes, pero que se ve inmiscuido en casos de pedofilia; es decir el candidato de la oposición no cree en su discurso, lo cual deja a la vista un vacío ideológico que intenta manipularlo a través de matrices mediáticas o propuestas absurdas como la ley de misiones.

Veamos ahora ¿cómo se come eso?. Históricamente la derecha venezolana desde que la revolución Bolivariana implementó las Misiones Sociales, solo ha servido a la crítica para indicar que eso es populismo, que carece de calidad y que no solventa los problemas reales de la gente, no se termina de entender como ahora las quieren hacer ley. Pretenden enlodar el carácter revolucionario de las Misiones argumentando que las mismas deben ser inclusivas, cuando las mismas justamente han servido para incluir a los olvidados de siempre desechados por el Sistema Capitalista.

En todo caso reconocen por tanto que las Misiones Sociales son positivas a tal punto que pretenden plantear una ley. Hay que reconocer el cinismo implacable de los personajes políticos de la derecha Venezolana, pretenden disfrazarse de corderos, cuando realmente el lobo le sale por dentro, y es más peligroso que nunca.

La ley de misiones es la tarjeta mi negra de Rosales, es la propuesta sin ideología de la demagogia partidista, porque justamente al carecer de una ideología pierde justamente su sistema de creencias y su accionar científico, porque además nace justamente en la contradicción de proponer algo en lo que no se cree, sencillamente pierde validez, como la pierde su supuesta creencia en los consejos comunales que pretenden excluirlos de la gestión pública, tal cual como lo presentan en su plan de gobierno, contraponiendo el proyecto país plasmado en la Constitución Nacional.

El pueblo ha aprendido a interpretar estas propuestas, tienen por un lado un proyecto ideológico, formativo con conciencia y por el otro un vacío conceptual que solo hace que la oposición nacional se cocine en su propia salsa.

Mono aunque se vista de seda, mono se queda”. Refrán Popular

No hay comentarios: