Datos Personales

Nelson Ortega. Venezuela. Rubio, Estado Táchira. (1983), Ingeniero en Informática (Universidad del Táchira UNET), Diplomado en Innovación Tecnológica (Universidad de Oviedo, España). Magíster en Planificación Global (UPEL-IPRGR). Fue Analista de la sala situacional del Ministerio de Industrias Básicas y Minería 2.006, Coordinador de Sistemas del Centro Internacional Miranda 2.007. Profesor - Asesor de Misión Sucre y Universidad Bolivariana de Venezuela. Coordinador General de la Academia de Software Libre. Miembro del Frente Bolivariano de Investigadores, Innovadores y Trabajadores de la Ciencia. Miembro del Centro Nacional de Investigaciones Educativas. Miembro del colectivo del Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez, Miembro de la Plataforma Política Patria Socialista. Gerente de Informática de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Táchira (Fundacite-Táchira) 2.007-2.012. Fue Coordinador de la Sala Situacional del Registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el Estado Táchira (Julio - Agosto de 2011). Investigador de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) (Julio - Diciembre, 2012). Coautor del Libro El delito homicidio en el Estado Táchira entre 1982 y 2012 (Forero y Ortega, 2013). Autor de la Investigación Modelo de Planificación para Promover la Seguridad Ciudadana en la Comunidades vinculadas al Centro de Formación UNES Táchira. Actualmente es Jefe de Estadística de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Gobernación del Estado Táchira, Coordinador de los Comité Estadísticos Estadales, Coordinador de la Revista de los Comité Estadísticos Estadales, Encargado de la Ofensiva Económica en el Estado Táchira, Secretario de la Comisión Estadal para la Lucha contra el Contrabando.

correo: nortega16232@gmail.com

lunes, 10 de diciembre de 2007

Manipulación, mentiras y video

A una semana de haberse realizado uno de los compromisos electorales más importantes de la historia venezolana, donde se reinvindicó la actitud democrática del Presidente Chávez, es necesario realizar un análisis de lo que allí ocurrió en materia de medios de comunicación, pues fueron meses de un bombardeo mediático manipulador y que definitivamente debe ser juzgado por la historia de aquellos que razonablemente comprenden quiénes son y cuáles son los intereses de algunos medios de comunicación privados.

Una serie de aspectos resultan bastante interesantes para la discusión, porque una cosa es modificar una verdad y otra muy diferente es mentirle al pueblo, unos días antes de las elecciones CNN por un error que duró más de 10 segundos, insta a un magnicidio sobre el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, misma cadena que días después del resultado electoral y ante la imposibilidad de negar la actitud valerosa de Chávez formula un plan para desestimar al mandatario nacional, indicando que este había actuado bajo presión del alto mando militar, para reconocer el triunfo del "NO".

Mismos medios que aun mantienen elementos en la reforma como la patria potestad de los hijos, que jamás se incluyeron dentro de la propuesta. Son ellos quienes han manipulado la voluntad del pueblo, quienes originaron la escasez de alimentos, pues tan sólo un día después de las elecciones del referendo aparecieron aquellos productos que habían desaparecido de los abastos y supermercados, generando violencia, caos, desestabilización, para dar la impresión de un país encendido, todo esto sin embargo orquestado desde Washington, aunque para muchos dentro de las filas de la revolución les parezca algo insólito.

Más logros que reveses ha sufrido el gobierno Bolivariano, digno, justo, ético y comprometido con una sociedad compleja que sufre aún los daños de los mismos medios que lo han llevado a la miseria, con el sueño de una novela que un día nos pintaron, con el egoísmo de pensar que nuestros derechos individuales están sobre los intereses colectivos, y que la libertad debemos reducirla al mínimo aunque no nos demos cuenta de ello.

Es interesante pensar qué nos han dejado los medios de comunicación privados hasta el día de hoy, de qué libertad hablan, somos máquinas automatizadas a su querer con el consumo de un producto que podamos comprar para mantener el capitalismo, que les promete incrementar la brecha entre pobres y ricos.

"Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre". Albert Einstein

No hay comentarios: