Recordemos a este hombre cuando incitó a asesinar al Presidente Chávez hace muy poco. Este señor si merece que así lo llamen es un reflejo de la más cruel realidad de lo que representa el imperio Estadounidense en la actualidad.
Los Estados Unidos de Norte América se han aprovechado de la tragedia ocurrida en Haití para invadir este ya muy sufrido pueblo. Mientras tanto siguen apareciendo personajes como Robertson que nos indignan con sus actitudes, pareciera como dice Eduardo Galeano "El mundo al revés".
Nuestros pueblos no pueden seguir permitiendo la injerencia colonizadora que nos ha esclavizado y marginado a lo largo de la historia, creo que el demonio ha estado siempre con ellos provocando guerras, muertes, hambre y destrucción, por tan sólo llevarse una gran tajada de dinero.
A continuación el texto de lo dicho por Paterson:
"Terremoto en Haití se debe que este país pactó su independencia con el diablo. Algo sucedió hace mucho tiempo en Haití y la gente no quiere hablar de ello. Los haitianos vivían bajo la bota de los franceses. Napoleón estaba ahí. Ellos hicieron un pacto con el diablo. “Te serviremos si nos quitas de encima a los franceses”. ¡Es una historia auténtica! El diablo les dijo: “Ok, denlo por hecho”.
“Se deshicieron de los franceses, pero fueron maldecidos. Esa isla fue partida en dos. De un lado Haití y del otro República Dominicana. La República Dominicana es próspera, sana, llena de balnearios. Haití es desesperadamente pobre. La misma isla”.
"...no preguntes cuántas veces por segundo
mueve las alas el colibrí
pregunta por ejemplo
¿qué estamos haciendo por Haití?. Alí Primera
No hay comentarios:
Publicar un comentario