Este último año parece haberse intensificado el ataque contra la Alianza Bolivariana para las Américas, como acostumbra permanentemente los Estados Unidos de Norte América en sus ciclos de permanente injerencia en contra de las políticas progresistas vuelve a la agenda violenta, acompañado como siempre de los grandes medios de comunicación, quizás una suerte de guerra de cuarta generación acompañada de una guerra convencional.
El termómetro de este ataque es y será Venezuela, el 30 de septiembre a tan sólo 04 días de haberse realizado elecciones legislativas en Venezuela, el Presidente del Ecuador Rafael Correa miembro activo del ALBA fue víctima de un golpe de estado que dejó al menos 200 heridos y 05 muertos considerando que él mismo estuvo a punto de haber perdido la vida, para nadie es un secreto que la CIA está detrás de este evento. Estos ataques sistemáticos que en 2.009 tuvieron éxito para ellos en Honduras hoy se reflejan en otro miembro del ALBA, para su sorpresa la revolución ciudadana tiene mucho más fuerza y camina al paso de un líder que demostró tener los pantalones bien puestos con la firme convicción de que este es el camino para lograr la independencia definitiva de nuestros pueblos.
La gira actual del Presidente Chávez encaminó a Venezuela a una importante serie de acuerdos para el interés nacional, a diferencia de las opiniones de algunos compañeros considero que la nueva geopolítica internacional juega un papel preponderante para la permanencia de la Revolución Bolivariana, pues ella constituye sin duda alguna no sólo una esperanza para lo que Martí llamaba nuestra América sino también para el resto del mundo.
Esto coloca a Venezuela en el centro del huracán, así mismo vemos como la iniciativa de Venezuela de generar energía nuclear prende las alarmas en Washington, y valdría la pena ver con qué cinismo expresan su preocupación amenazando con vigilar de cerca lo que nuestro país haga de manera soberana, pareciera que las dos Bombas Atómicas de Hiroshima y Nagasaky sin enumerar el arsenal nuclear que poseen los EE.UU. con más de 4.000 cabezas nucleares no es ni vigilado ni controlado por nadie parece que sus derechos son superiores a los de nosotros que apenas entrando garantizamos los fines pacíficos de nuestras intenciones en materia nuclear, también valdría la pena revisar nuestras acciones militares en contra de alguien en nuestra región, eso no lo dicen en la casa blanca porque es 0 "cero".
Pero en definitiva el papel del debate socialismo o capitalismo es el punto central de este tema, pues al revisar que los EE.UU. icono del imperalismo económico y militar consume el 25% de las materias primas de nuestro planeta al mismo tiempo que genera el 23% de la contaminación ambiental mundial, también invierte cerca de 700 mil millones de dólares en guerras paralelas directa o indirectamente, con que cinismo podemos ver como los amos del capital sacan sus garras permanentemente contra nuestros pueblos.
Sin embargo al tratar de justificar con hollywood estos feroces ataques contra el medio ambiente y en consecuencia contra la humanidad, aún no visualizamos los aspectos positivos de un sistema capitalista que posee hoy en día más de mil millones de hambrientos, donde el 1% de los más ricos posee la misma capacidad de consumo que los 40% más pobres.
En un sentido más amplio la bandera del socialismo que ha sido levantada por Venezuela representa sin duda una alternativa al desastre capitalista sobre el que nos ha sumergido el sistema económico global, y por ello el proyecto desde hace años dejó de ser nacional y se convirtió en internacional, sin embargo queda mucho por hacer dentro, por tanto es nuestra tarea revolucionaria andar en los dos caminos (el venezolano y el de la humanidad) con paso firme y en ello el ALBA se levanta como la luz al final del túnel que alumbra los caminos de aquellos que como Bolivia,Ecuador y el icono de Cuba apoyan con fuerza y de aquellos que miran con admiración a Venezuela.
"La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino". Simón Bolívar
Datos Personales
Nelson Ortega. Venezuela. Rubio, Estado Táchira. (1983), Ingeniero en Informática (Universidad del Táchira UNET), Diplomado en Innovación Tecnológica (Universidad de Oviedo, España). Magíster en Planificación Global (UPEL-IPRGR). Fue Analista de la sala situacional del Ministerio de Industrias Básicas y Minería 2.006, Coordinador de Sistemas del Centro Internacional Miranda 2.007. Profesor - Asesor de Misión Sucre y Universidad Bolivariana de Venezuela. Coordinador General de la Academia de Software Libre. Miembro del Frente Bolivariano de Investigadores, Innovadores y Trabajadores de la Ciencia. Miembro del Centro Nacional de Investigaciones Educativas. Miembro del colectivo del Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez, Miembro de la Plataforma Política Patria Socialista. Gerente de Informática de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Táchira (Fundacite-Táchira) 2.007-2.012. Fue Coordinador de la Sala Situacional del Registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el Estado Táchira (Julio - Agosto de 2011). Investigador de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) (Julio - Diciembre, 2012). Coautor del Libro El delito homicidio en el Estado Táchira entre 1982 y 2012 (Forero y Ortega, 2013). Autor de la Investigación Modelo de Planificación para Promover la Seguridad Ciudadana en la Comunidades vinculadas al Centro de Formación UNES Táchira. Actualmente es Jefe de Estadística de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Gobernación del Estado Táchira, Coordinador de los Comité Estadísticos Estadales, Coordinador de la Revista de los Comité Estadísticos Estadales, Encargado de la Ofensiva Económica en el Estado Táchira, Secretario de la Comisión Estadal para la Lucha contra el Contrabando.
correo: nortega16232@gmail.com
correo: nortega16232@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario